Web Parcelas eco-residenciales Oasis de la Campana

¡Llámanos!

(56)2 2473 7723

Banner Image

RECOMENDACIONES PREVENTIVAS: SOPLETES

Home > Blog > RECOMENDACIONES PREVENTIVAS: SOPLETES

RECOMENDACIONES PREVENTIVAS: SOPLETES

January 06,2022 propietarios 0 comments

Estas herramientas son utilizadas para soldar o cortar (usan gas y acetileno respectivamente). Ambos generan llamas, lo que representa un alto riesgo de provocar incendios forestales. Sin embargo, los sopletes de acetileno tienen más potencia y desprenden mayor cantidad de chispas.

El riesgo de provocar un incendio forestal se presenta por:

CHISPAS: el soplete a gas genera muy pocas chispas durante su uso, sin embargo, el soplete de acetileno depreden muchas chispas debido su alta potencia, la cuales al caer y entrar en contacto con la superficie, se dividen en trozos pequeños de material fundidos que son proyectados en distintas direcciones.
PARTES CALIENTES: las partes calientes de esta herramienta se concentran mayormente en el extremo por donde sale la llama o boquilla, generar la ignición de combustible fino muerto con el que entre en contacto.
LLAMAS: para realizar el corte o la unión, se debe calibrar la boquilla para obtener la temperatura e intensidad adecuada, por lo que la generación de llamas estará presente en toda la faena.
DEFLAGRACIONES: al fallar la válvula se puede generar una llama descontrolada.

Medidas preventivas

• Se recomienda contar con un observador mientras se
desarrolle el empleo de sopletes.
• Contar con algún medio de extinción de fuego ya sea agua,
extintores, palas, entre otros.
• Tomar todas las medidas de seguridad recomendadas por el fabricante, y contar con equipo de protección personal adecuado.
• Establecer un perímetro libre de combustible fino muerto.
• Se puede humedecer el perímetro donde exista combustible fino muerto.
• Disponer de algún elemento que no sea susceptible de entrar en ignición, con la finalidad de posar la herramienta mientras no se está utilizando.
• Se recomienda usar una manta ignífuga o lona

Call Now Button