Web Parcelas eco-residenciales Oasis de la Campana

¡Llámanos!

(56)2 2473 7723

Banner Image

RECOMENDACIONES PREVENTIVAS DE TRABAJO: ESMERIL ANGULAR

Home > Blog > RECOMENDACIONES PREVENTIVAS DE TRABAJO: ESMERIL ANGULAR

RECOMENDACIONES PREVENTIVAS DE TRABAJO: ESMERIL ANGULAR

November 24,2021 propietarios 0 comments

Herramienta de gran versatilidad utilizada en diversas faenas, donde destaca la construcción. Existen galleteros que funcionan con electricidad y otros con combustión interna. Estas últimas son más potentes que las eléctricas, por lo que su tamaño es considerablemente mayor.

El riesgo de provocar un incendio forestal se presenta por:

CHISPAS: Al ser utilizada en contacto con metal, se producen abundantes chispas o material incandescente, las cuales son proyectadas hasta 8 metros de distancia. 

PARTES CALIENTES: Al ser utilizada en contacto con otros tipos de superficies, el disco de corte puede alcanzar temperaturas de más de 250°C, por lo que se recomienda no dejarla en contacto con el combustible fino muerto. 

DEFLAGRACIONES: Al ser una herramienta de alimentación eléctrica, el peligro de descargas es alto, especialmente si la herramienta entra en contacto con humedad o su cordón de alimentación se encuentra dañado.

Medidas preventivas

• En lo posible, contar con un ayudante que cumpla labores de vigía. 

• Utilizar la pieza de la máquina llamada “guarda de ajuste rápido”, cuyo propósito es atrapar, dirigir las chispas hacia abajo y disminuir su proyección.

 • No proyectar las chispas hacia lugares con presencia de pastizales, en especial secos.

 • Limpiar y/o humedecer el lugar donde se realizará el trabajo, en un radio 7 a 10 metros y, en lo posible, disponer de mallas tipo biombo para evitar la proyección de chispas. 

• Disponer de un extintor o algún medio de extinción de fuego fortuito. 

• Al interrumpir el uso del galletero, no apoyarlo en una superficie susceptible a la inflamación, jamás en el suelo en contacto con combustible fino muerto.

 • Evitar el contacto del galletero con líquidos que puedan generar fallos en su funcionamiento. 

• Revisar que el cable toma corriente no presente fallas ni desperfectos. 

• Siempre utilizar una extensión de cable acorde al trabajo a realizar y que resista la tensión necesaria de cada herramienta

Fuente: CONAF

Call Now Button