Web Parcelas eco-residenciales Oasis de la Campana

¡Llámanos!

(56)2 2473 7723

Banner Image

¿Qué ventajas tiene construir en un terreno en pendiente?

Home > Blog > ¿Qué ventajas tiene construir en un terreno en pendiente?

¿Qué ventajas tiene construir en un terreno en pendiente?

April 27,2022 propietarios 0 comments

Construir en un terreno inclinado, contrario a lo que usualmente se piensa, puede tener muchas ventajas como:

– Suelen ser terrenos con mejores vistas: Una de las mejores ventajas de la construcción en pendiente, es la posibilidad de disfrutar de vistas realmente impactantes y poder apreciarlas desde prácticamente todos los espacios de la vivienda. 

– Aumentan el valor de la propiedad: Precisamente al contar con la ventaja de vistas espectaculares, esto va a influir directamente en su valor. 

– Terrenos más económicos: Los terrenos en pendiente suelen ser más económicos que los terrenos planos aun teniendo la misma superficie. Son menos demandados, por lo tanto habrá más oferta para elegir; siendo más fácil comprar un terreno inclinado que uno plano. 

Tips a considerar

  1. Conversar con el entorno: Para construir es importante tomar en cuenta lo que rodea al proyecto, se debe utilizar y optimizar todo el espacio disponible. Esto hace que la arquitectura sea única y funcional generando armonía.
  2. Uso del edificio: Al trabajar con pendientes muy elevadas se puede aprovechar la parte inferior para espacios que no requieren luz natural.
  3. Toma en cuenta el clima: Cuando el terreno se encuentra en un ambiente muy lluvioso por lo general el agua bajará por toda la pendiente, por lo que se deben tomar medidas para el transporte del agua.
Call Now Button