Web Parcelas eco-residenciales Oasis de la Campana

¡Llámanos!

(56)2 2473 7723

Banner Image

¿POR QUÉ AIREAR MI CÉSPED?

Home > Blog > ¿POR QUÉ AIREAR MI CÉSPED?

¿POR QUÉ AIREAR MI CÉSPED?

February 03,2022 propietarios 0 comments

Fuente: https://muspaisajismo.es/

El aireado del césped es reconocido como el mejor método para mejorar el intercambio de aire y gases y la asimilación de agua y nutrientes. Debido a la compactación del suelo los céspedes raramente prosperan sin aplicar algún medio de aireación mecánica.
Además de la compactación, la acumulación de fieltro (mas de 12 mm de espesor) puede ser especialmente dañina para el césped. Actúa como una barrera, evitando que el agua y los nutrientes lleguen al suelo.

AIREADO MECÁNICO. 6 BENEFICIOS PARA EL CÉSPED:

  1. Reduce la compactación del suelo.
  2. Perfora y controla el desarrollo del fieltro.
  3. Aumenta la eficacia del riego y el abonado.
  4. Mejora el desarrollo radicular.
  5. Mejora la estructura del suelo.
  6. Disminuye la escorrentía del agua, mejorando la absorción de la misma por parte del suelo.

Antiguamente se aireaba manualmente con una horquilla. Hoy en día tenemos la ventaja de las aireadoras mecánicas que extraen pequeños canutos de tierra y raíces del suelo.

Los huecos dejados en el césped permiten que la humedad y los nutrientes alcancen con facilidad las raíces. A medida que el suelo se expande para rellenar los huecos, la tierra a su alrededor se descompacta.
Los canutos de aireado se acaban deshaciendo y forman un valioso recebo que enriquece la superficie del suelo y ayuda a descomponer el fieltro. Si son muy arcillosos o desea eliminarlos se pueden barrer a mano o mecánicamente.

Call Now Button