Web Parcelas eco-residenciales Oasis de la Campana

¡Llámanos!

(56)2 2473 7723

Banner Image

PARQUE NACIONAL LA CAMPANA: RESERVA DE LA BIOSFERA

Home > Blog > PARQUE NACIONAL LA CAMPANA: RESERVA DE LA BIOSFERA

PARQUE NACIONAL LA CAMPANA: RESERVA DE LA BIOSFERA

November 12,2021 propietarios 0 comments

El parque nacional La Campana es un área silvestre protegida por el Estado de Chile en la Región de Valparaíso. Se trata de una de las áreas naturales más representativas de la flora y fauna de la zona central del país. Además, la Unesco ha declarado este parque, en conjunto con el área del lago Peñuelasreserva de la biosfera. Se destaca principalmente por el «Palmar de Ocoa», uno de los últimos bosques naturales de palma chilena (Jubaea chilensis), especie endémica de Chile. 

Reservas de la Biosfera en Chile
Chile cuenta en la actualidad con 10 Reservas de Biosfera que abarcan cerca 11,4 millones de hectáreas, de las cuales cerca de 3 millones de hectáreas corresponden a áreas marinas.

En el anexo N°1, se presentan las reservas de biosfera que existen en la actualidad en Chile, incluyendo las áreas silvestres protegidas del Estado que forman parte de estas, sus zonas núcleos, las superficies totales de cada reserva de biosfera y su año de nominación, en tanto que en el anexo N° 2 se presenta la ubicación física de las reservas de biosfera en el territorio nacional.

Call Now Button