Web Parcelas eco-residenciales Oasis de la Campana

¡Llámanos!

(56)2 2473 7723

Banner Image

Niños de Limache fueron los primeros en recibir libro que los conecta con el Parque La Campana

Home > Blog > Niños de Limache fueron los primeros en recibir libro que los conecta con el Parque La Campana

Niños de Limache fueron los primeros en recibir libro que los conecta con el Parque La Campana

December 27,2021 propietarios 0 comments

“Conectados con Nuestra Naturaleza” se llama el texto que pone en valor el patrimonio ecológico de la biosfera

Cada día, los alumnos de la Escuela Básica Los Maitenes, desde su colegio pueden divisar la majestuosidad del cerro La Campana. En las aulas, los maestros y maestras les han enseñado a cuidar y respetar la naturaleza; sin embargo, a su corta edad y al ver el imponente cerro, es mucha la curiosidad de saber qué maravillas esconde esta Reserva Mundial de la Biósfera.

Foto: www.elobservador.cl

Afortunadamente y desde hace unos días, cuentan con un gran apoyo que los ayudará a completar en parte esas indómitas ganas juveniles y comprender el entorno natural; gracias a que ya tienen en sus manos el  libro “Conectados con Nuestra Naturaleza”; un valioso texto repleto de información e ilustraciones de nuestro entorno editado por “El Observador”.

Fueron más de 60 niños y niñas, algunos de ellos disfrazados, pero todos expectantes, quienes junto a profesores y directivos, tenían motivos de sobra para estar felices. Estaban estrenando el nuevo escenario de su patio y recibieron a Félix Forno, administrador del Parque Nacional La Campana y a Roberto Silva Bijit, historiador y presidente de la Empresa Periodística “El Observador”, quien explicó a los niños lo que encontrarán en las páginas del libro: 

“En el Parque La Campana ponen cámaras que trabajan todo el día, toda la noche y cuando pasa un animal, se activan. Así se registró un gran puma en La Campana, un gato guiña y otros animales que han sido retratados y estudiados, es una de las labores que hace la Conaf”, detalló. 

Además, añadió que esto es parte de lo que podrán encontrar en las páginas que durante un año salieron como cuadernillos al interior de “El Observador” y que hoy se han transformado en un libro gracias al auspicio de ISA Interchile. La ingeniera Javiera Díaz, una de las cuatro autoras de los contenidos del libro, les habló a los estudiantes con mucho afecto, para invitarlos a descubrir las grandezas de nuestra naturaleza.

APORTE A LA EDUCACIÓN MEDIOAMBIENTAL

Tal fue el entusiasmo de los jóvenes que, tras las palabras de bienvenida del director del establecimiento, Daniel Mella Vásquez, cuatro de ellos irrumpieron para presentar un atingente montaje teatral sobre las bondades de la Reserva de la Biósfera La Campana.

Roberto Silva Bijit, presidente de la Empresa periodística “El Observador”, presentó la obra a los estudiantes. Foto: www.elobservador.cl

La intervención fue alabada por el guardaparque desde hace 36 años y administrador de “La Campana”, Félix Forno, quien felicitó la bella forma de vincular a los jóvenes con la naturaleza a través del libro.

“Mi trabajo es envidiable, trabajar en una oficina que es la naturaleza es algo muy grato para quienes nos desempeñamos en el parque. Y en este caso, el libro es una primera instancia de conocimiento”, expresó.

“Tiene información valiosísima -agregó- que les enseña a los niños cuáles son las labores que realizamos y por supuesto, todo puede ser complementado con una visita para que vean de primera mano lo que hacemos”. Se trata del mayor aporte a la educación ambiental de la región. 

Para finalizar la actividad, los pequeños recibieron una docena de árboles que serán plantados en las inmediaciones del colegio, una bolsita de dulces de parte de “El Observador” y por supuesto, una copia de “Conectados con Nuestra Naturaleza”, libro que según el director Daniel Mella será utilizado por los maestros y maestras en diversas asignaturas para reforzar el sello medioambiental del establecimiento.

FUENTE: www.elobservador.cl

Call Now Button