Web Parcelas eco-residenciales Oasis de la Campana

¡Llámanos!

(56)2 2473 7723

Banner Image

IMPORTANCIA DE REALIZAR MANTENCIONES EN TU CASA

Home > Blog > IMPORTANCIA DE REALIZAR MANTENCIONES EN TU CASA

IMPORTANCIA DE REALIZAR MANTENCIONES EN TU CASA

February 08,2022 propietarios 0 comments

Fuente: www.guialimpieza.cl

¿Los materiales de construcción, son eternos? ¿Si solo vivo en mi casa y no me preocupo de ella, durará lo que debería? ¿Como puedo yo, prolongar la vida útil de los materiales con los que está construida mi casa o departamento?

Son preguntas sencillas pero que por lo general el común no se las plantea, esto debido a un sin fin de factores, mucho trabajo, ignorancia, etc.

Cada vez nos preocupamos menos de nuestro entorno por nuestro estilo de vida. Pero ojo que esto SI tiene consecuencias directas sobre nuestra hogar.

Comúnmente la gente requiere de nuestros servicios al tener una filtración, pintura en mal estado, cocinas con grasa, chapas de puerta en mal estado, filtraciones en sus techos, etc. siempre para tomar medidas REPARATORIAS y la pregunta que siempre le hacemos a nuestros clientes es: ¿y porqué espero a última hora?, muchas veces lo tomamos con humor, pero esto va más allá.

Un producto, cualquiera sea su origen y utilidad siempre tiene una vida útil que generalmente la recomienda el fabricante en el envase, etiqueta, envoltorio, etc. pero si a ello nosotros de manera intencionada intervenimos para que ese producto tenga una vida útil mas prolongada nos genera un ahorro a largo plazo Ej. Si el techo de mi casa ya tiene mas de 5 años sin pintar, me expongo a que la goma de los clavos o tornillos para techo se quemen con el sol, esto a su vez provoca que se suelten con el pasar del tiempo y a la larga empiecen a aparecer filtraciones. Una vez que las filtraciones empiecen a entrar al cielo de nuestra casa va a pasar una temporada recién para que se hagan visuales, es decir, manchas de hongos en el cielo o deterioro de planchas de vulcanita. Pero para que eso pase deben pasar al menos dos años después de que los sellos y la pintura exterior hayan cedido, esto quiere decir que después de 4 a 5 años recién mi casa va a empezar a mostrar signos del deterioro real, pero, a esas alturas ya debo contemplar la reparación del techo y el cielo de mi casa. Mientras que si hubiese determinado pintar a tiempo mi casa ya me ahora plata en planchas para el cielo, pintura y mano de obra para la reparación.

Este ejemplo es lo más sencillo y común que sucede, pero dentro de una casa hay muchas cosas más, y también más caras a la hora de reparar.

Por ello, hacemos el llamado a tomar conciencia de nuestros esfuerzos y el realizar mantenciones periódicas tiene beneficios, económicos y no menos importante, emocionales. A continuación algunos tips para tener en cuenta

  1. Se aconseja realizar de forma semestral una revisión del sistema eléctrico y de gas de la casa, con el objetivo de prevenir y detectar fallas antes de que causen algún problema mayor como un incendio o un accidente.
  2. Contratar profesionales que realicen el mantenimiento. Hacer el trabajo por uno mismo puede parecer atractivo al ahorrar un poco de dinero. Pero se corre el riesgo de sufrir un accidente o causar más problemas a la vivienda en lugar de solucionarlos.
  3. Monitoree el funcionamiento de los electrodomésticos de su hogar. Además de prevenir que fallen y generen daños a su hogar, el correcto cuidado y mantenimiento de electrodomésticos puede ayudar a reducir los gastos en electricidad.
  4. Sea responsable de su jardín. Las plantas pueden parecer inofensivas, no se deje engañar, ellas también pueden ocasionar daños estructurales a su hogar o al de su vecino.
  5. Identifique y proteja los puntos débiles. Si se prepara para las lluvias fuertes sellando puertas y ventanas puede evitar que su casa se inunde por dentro.
  6. Limpie su techo y canaletas. Si vive en un lugar lluvioso es fundamental para prevenir goteras. En caso de nieve con la limpieza del techo de su casa puede prevenir un derrumbe por exceso de peso.
  7. Si ve manchas en sus paredes o escucha ruidos extraños provenientes de sus cañerías contacte de forma inmediata a un experto. Puede estar frente a problemas con la instalación de agua o gas en su hogar.
  8. Si en su casa hay sistema de calefacción central debe hacerle mantención al menos una vez al año. De igual forma debe cuidar de los desagüe de su hogar para prevenir inundaciones.
  9. Si va a salir de vacaciones por un tiempo y su casa va a quedar sola desconecte todos los aparatos eléctricos de su hogar. Así, además de ahorrar energía, previene un incidente eléctrico mientras usted se encuentre ausente.
  10. Dentro de su presupuesto considere un ítem de gastos en su hogar. Las fallas en su hogar no las puede prevenir, por ello no espere a que sea demasiado tarde para crear un ítem en su presupuesto destinado a la mantención y reparación de su hogar.
Call Now Button