Web Parcelas eco-residenciales Oasis de la Campana

¡Llámanos!

(56)2 2473 7723

Banner Image

Grupo Ecuestre te invita a disfrutar de maravillosos clásicos de la música popular junto a Alberto Maturana

Home > Blog > Grupo Ecuestre te invita a disfrutar de maravillosos clásicos de la música popular junto a Alberto Maturana

Grupo Ecuestre te invita a disfrutar de maravillosos clásicos de la música popular junto a Alberto Maturana

November 30,2021 propietarios 0 comments

El Grupo Ecuestre de la Reserva Ecológica Oasis de la Campana  te invita a disfrutar  el sábado 4 de diciembre a las 18:30 horas de una entretenida tarde de música en vivo, la cual contará con la participación exclusiva de Alberto Maturana junto  a sus nietos Ignacio y Diego Gil Maturana.

Dr. Alberto Maturana. Foto Roque Rodríguez

El Dr. Alberto Maturana, ha dedicado gran parte de su vida a la música y la medicina. En el ámbito musical, destaca su trayectoria como gestor cultural, productor de discos, divulgador musical a través de programas radiales e impulsor del recordado Festival de Jazz de Tongoy que tuvo lugar en esa localidad durante más de una década, además de la serie de ciclos itinerantes bajo el nombre de Jazz al Atardecer.

 Alberto Maturana ha sido además, uno de los más activos músicos aficionados de jazz, toda una escuela fundadora. Conocido en el medio como Doctor Jazz. Maturana es guitarrista, saxofonista y clarinetista.

En los años ’60 fue uno de los primeros músicos que comenzó a tocar bossa nova. En los años ’80 formó el grupo New Hampton Six, con Carlos Vera Pinto (vibráfono) y Sergio Miquel (clarinete), en memoria del legendario Lionel Hampton.  En los ’90 reunió a un elenco de figuras bajo el sombre de Jazz and Company, junto a Giovanni Cultrera (piano) y Waldo Cáceres (batería), con quienes publicó el disco Light jazz (0% colesterol) (2002).

¡No te pierdas esta entrenida jornada!

Fuente: www.musicapopular.cl

Call Now Button