Web Parcelas eco-residenciales Oasis de la Campana

¡Llámanos!

(56)2 2473 7723

Banner Image

ESTE DOMINGO 13 DE FEBRERO ENTRARÁ EN VIGENCIA LA LEY DEL PLÁSTICO DE UN SOLO USO

Home > Blog > ESTE DOMINGO 13 DE FEBRERO ENTRARÁ EN VIGENCIA LA LEY DEL PLÁSTICO DE UN SOLO USO

ESTE DOMINGO 13 DE FEBRERO ENTRARÁ EN VIGENCIA LA LEY DEL PLÁSTICO DE UN SOLO USO

February 10,2022 propietarios 0 comments

FUENTE: DIARIO LA TERCERA

Este domingo 13 de febrero entrará en vigencia la Ley de Plásticos de un solo uso, que prohíbe la entrega de bombillas, revolvedores, cubiertos y palillos plásticos, además de cualquier contenedor de plumavit, en los locales de expendio de alimentos como restaurantes, cafeterías o fuentes de soda.

En ese sentido, este jueves el ministro (s) del Medio Ambiente, Marcelo Fernández, entregó detalles de su implementación y de cómo serán las fiscalizaciones.

“La puesta en marcha de esta ley, una de las más ambiciosas del mundo para combatir la contaminación por el uso indiscriminado de plásticos, es un hito en el cuidado y protección del medio ambiente de Chile. Esta legislación implica un profundo cambio de hábitos, tanto para los locales que venden comida como para la ciudadanía, pero que nos permitirá reducir las más de 23 mil toneladas de plástico de un solo uso que se generan anualmente en Chile”, mencionó Fernández.

Si bien la nueva norma comienza regir este domingo, su implementación será gradual. Así, desde agosto de 2024 estará prohibido entregar plásticos de un solo uso para consumo dentro y fuera de los establecimientos. Según se señaló, en lugar de estos utensilios plásticos los locales deberán contar con implementos de materiales reciclados.

En tanto, los supermercados -desde este domingo- deberán ofrecer obligatoriamente botellas retornables y tendrán el deberde recibir este tipo de botellas por parte de los clientes.

Adicionalmente, el secretario de Estado dijo que “todas las botellas plásticas desechables de bebidas que se comercialicen en Chile tendrán que ser elaboradas con un porcentaje de plástico recolectado y reciclado en Chile, promoviendo el reciclaje y generando un profundo cambio en nuestro país, en la lucha para enfrentar la contaminación por plásticos”.

Call Now Button