Web Parcelas eco-residenciales Oasis de la Campana

¡Llámanos!

(56)2 2473 7723

Banner Image

En el Día del Agua: Por qué cuidarla en la casa sí es importante

Home > Blog > En el Día del Agua: Por qué cuidarla en la casa sí es importante

En el Día del Agua: Por qué cuidarla en la casa sí es importante

March 22,2022 propietarios 0 comments

Fuente: Radio Duna

Cada 22 de marzo se celebra el Día Mundial del Agua, con el fin de recordar la relevancia de este elemento.

Chile es un país que no debería quedarse de lado, debido a que afronta las consecuencias de una sequía que se prolonga desde hace más de una década y donde las conversaciones sobre el razonamiento de agua para grandes ciudades ya se están llevando a cabo.

Según datos de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) 2.200 millones de personas viven sin acceso a agua potable, considerando que esta es necesaria para cubrir la mayoría de las necesidades básicas.

Este 2022 el foco de atención se centra en las aguas subterráneas, unas aguas invisibles cuyos efectos se aprecian en todas partes. Se trata de aguas que se encuentran bajo tierra, en los acuíferos (formaciones de rocas, arenas y gravas que contienen cantidades importantes de agua). Tras alimentar manantiales, ríos, lagos y humedales, las aguas subterráneas finalmente se filtran a los océanos. Su principal fuente de recarga es la lluvia y la nieve que se infiltran en el suelo y pueden extraerse a la superficie por medio de bombas y pozos”, sostiene la ONU en su página web.

Call Now Button