Web Parcelas eco-residenciales Oasis de la Campana

¡Llámanos!

(56)2 2473 7723

Banner Image

Día Mundial de los Humedales

Home > Blog > Día Mundial de los Humedales

Día Mundial de los Humedales

February 02,2022 propietarios 0 comments

El 2 de febrero de cada año es el Día Mundial de los Humedales y en él se conmemora la fecha en que se adoptó la Convención sobre los Humedales, el 2 de febrero de 1971, celebrada en la ciudad iraní de Ramsar.

Los humedales son vitales para la supervivencia humana. Son uno de los entornos más productivos del mundo, y son cunas de diversidad biológica y fuentes de agua y productividad primaria de las que innumerables especies vegetales y animales dependen para subsistir. Brindan innumerables beneficios o “servicios ecosistémicos”, desde suministro de agua dulce, alimentos y materiales de construcción, y biodiversidad, hasta control de crecidas, recarga de aguas subterráneas y mitigación del cambio climático.

En palabras simples, un humedal es una zona húmeda o donde se junta la tierra con el agua, por lo que existen de tipo marino, estuarino, lacustre, ribereño y artificiales, por ejemplo, una playa, la desembocadura de un río, un lago, un río, un pantano o un tranque, respectivamente.

En la V Región tenemos más de 830 humedales, de estos, los humedales El Yali y Parque Andino Juncal, están en la categoría de sitio Ramsar.

En total, en Chile En Chile existen doce sitios reconocidos por la Convención Ramsar como humedales de importancia internacional: salar de Surire (Arica y Parinacota), salar de Huasco (Tarapacá), Aguas Calientes IV, salar de Pujsa, Sistema Hidrológico de Soncor del salar de Atacama, salar de Tara (Antofagasta), Complejo Lacustre laguna del Negro Francisco y laguna Santa Rosa (Atacama), El Yali (Valparaíso) y el Santuario de la Naturaleza Carlos Andwanter (Los Ríos), todos ellos administrados por CONAF, más la laguna Conchalí (Coquimbo), Parque Andino El Juncal (Valparaíso) y Bahía Lomas (Magallanes).

Call Now Button