Web Parcelas eco-residenciales Oasis de la Campana

¡Llámanos!

(56)2 2473 7723

Banner Image

¿Cuáles son los errores más comunes en el proceso de reciclaje en el hogar?

Home > Blog > ¿Cuáles son los errores más comunes en el proceso de reciclaje en el hogar?

¿Cuáles son los errores más comunes en el proceso de reciclaje en el hogar?

March 04,2022 propietarios 0 comments

Generalmente uno de los errores más comunes que cometemos en el proceso de reciclaje es pensar que todos los plásticos son reciclables, cuando esto no es así. Actualmente existen siete tipos de plásticos de los cuales seis de ellos se pueden reciclar con seguridad, la siguiente tabla te permite identificar todos los tipos:

Entonces, ciertas cosas como los chupetes de bebes, juguetes, utensilios de cocina, pueden servir para otro propósito, pero de no ser así debemos desecharlos y dejarlos en el contenedor correspondiente a los restos.

Otro error bastante común es depositar las cajas tetra pack en el contenedor de papel y cartón, resulta que estos son envases multimateriales y deben ir en los contenedores propios de este material.

Cuando el material reciclable está con restos de comida o grasa, ya no son aptos para el reciclaje, por lo tanto lo que se puede hacer es recortar las partes que no estén sucias o manchadas y reciclar solamente esas partes.

Desechar el icopor en los contenedores del plástico o del papel y cartón, sin embargo, el icopor es un material derivado del plástico y petróleo lo que no permite que sea reciclable y debe ir al contenedor de desechos, en éste punto es más un tema de tomar conciencia del daño tan terrible que hace al medio ambiente cualquier producto hecho con icopor y reducir al 0% el uso y consumo de éste tipo de productos.

Call Now Button