Web Parcelas eco-residenciales Oasis de la Campana

¡Llámanos!

(56)2 2473 7723

Banner Image

6 beneficios de instalar paneles solares en tu casa

Home > Blog > 6 beneficios de instalar paneles solares en tu casa

6 beneficios de instalar paneles solares en tu casa

February 24,2022 propietarios 0 comments

Chile avanza a pasos agigantados en materias de energía solar, por eso es cada vez más común que empresas, colegios y hogares utilicen paneles fotovoltaicos para contribuir al medio ambiente y además ahorrar dinero.

Cuando los fotones del sol chocan con los paneles solares, se genera un campo eléctrico de corriente continua que es convertida a corriente alterna gracias a un inversor de energía, este sistema es el que nos permite utilizar energía eléctrica limpia generada dentro de nuestros hogares y recibir sus múltiples beneficios.

1. Es un sistema eficiente

Los paneles solares casa captan la energía del sol y la convierten en electricidad que podemos usar en nuestros hogares para múltiples cosas, como calentar el agua que usaremos para la ducha o utilizar los utensilios eléctricos de nuestra cocina. Cuando hay un exceso de energía, se almacena en la red eléctrica o en baterías para ser utilizada cuando sea necesario; por otra parte, si no hay energía solar suficiente para alimentar a la casa, se obtiene de la red eléctrica para evitar disminuciones en la potencia o cortes.

2. Duración de los paneles

Los paneles solares tienen una vida garantizada por los fabricantes de 20 a 25 años, manteniendo en un 100% su desempeño, lo que significa que el usuario obtendrá siempre la misma cantidad de energía según la oportunidad que tengan las celdas del panel de captar fotones -lo que depende de la estación del año, en verano hay mayor irradiancia solar que en invierno-. Además permite que se recupere la inversión e incluso que se pueda utilizar una parte del ahorro en electricidad para costear un recambio de paneles cuando cumplan su vida útil.

3. Ahorro en electricidad y cuentas de gas

Una persona puede ahorrar hasta $500.000 pesos anuales al implementar paneles solares casa, y puede disminuir considerablemente su uso de gas para calentar el agua de la ducha, gracias a los tanques que pueden instalarse sobre los paneles.

4. Aumento en el valor de tu hogar

Las viviendas equipadas con estos paneles son catalogadas como ecológicas o verdes, lo que aumenta su valor en el mercado por los beneficios que le significan al comprador y por el aumento en la demanda que ha tenido este tipo de viviendas en el mercado inmobiliario.

5. Contribución al medio ambiente

El uso de energía solar para calefaccionar el hogar y calentar el agua baja considerablemente la producción de gases de efecto invernadero, que aumentan de forma negativa la temperatura del planeta; también disminuye la cantidad de combustibles fósiles que se utilizan como el carbón, gas natural y gas licuado. Estas dos acciones en conjunto disminuyen la huella de carbono de todos los integrantes de la familia.

6. Gran oferta de paneles

Con el auge de la energía solar es muy fácil conseguir equipos e instalación garantizados y a precios justos, lo importante es que estén certificados por la Superintendencia de Electricidad y Combustibles para asegurar su calidad.

Con los grandes beneficios que implica tener paneles solares casa, definitivamente debes considerar incluirlos en tu vida. Asesórate sobre la factibilidad de la instalación en tu hogar y comienza a disfrutar de la energía del futuro.

Call Now Button