Web Parcelas eco-residenciales Oasis de la Campana

¡Llámanos!

(56)2 2473 7723

Banner Image

Albahaca, propiedades medicinales, usos, para qué sirve

Home > Blog > Albahaca, propiedades medicinales, usos, para qué sirve

Albahaca, propiedades medicinales, usos, para qué sirve

March 16,2022 propietarios 0 comments

La albahaca es una hierba aromática que pertenece a la familia de las llamadas lamináceas, que proviene de regiones del trópico de Asia como Irán o India entre otras.

Albahaca.

Es una sabrosa hierba de hoja verde originaria de Asia y África. Se conoce desde la antigüedad por sus beneficios medicinales.

La albahaca, también, tiene detrás de si diferentes leyendas, mitos y aspectos culturales que la caracterizan. Por ejemplo, algunas leyendas africanas afirman que esta hierba protege de los escorpiones y en algunas tradiciones de Europa aseguraban que simbolizaba a Satanás.

Hace cientos de años, en Grecia, se creía que la albahaca era símbolo de desgracia, el odio y la pobreza, pero actualmente en Italia representa amor.

Pertenece a la familia de la menta y existen muchas variedades diferentes.

Popular como condimento alimentario, esta hierba aromática también se usa en tés y suplementos que pueden aportar una serie de beneficios para la salud. Excelente para el uso culinario, debido a su excelente aroma y su delicioso sabor.

Variedades más comunes.

La albahaca que se compra habitualmente para cocinar es la Ocimum basilicum.

Hay muchas variedades diferentes de O. basilicum, entre ellas:

  • Albahaca dulce: La albahaca más cultivada y popular, conocida por su uso en platos italianos. Se vende habitualmente seca en los supermercados. Tiene un sabor a regaliz y clavo de olor.
  • Albahaca griega: Tiene un fuerte aroma pero un sabor suave, por lo que puede sustituir a la albahaca dulce. Forma un arbusto compacto con hojas pequeñas y crece bien en maceta.
  • Albahaca tailandesa: Tiene un sabor a anís y regaliz y se usa habitualmente en platos tailandeses y del sudeste asiático.
  • Albahaca canela: Originaria de México. Tiene un sabor y un aroma similares a los de la canela. Se suele servir con legumbres o verduras salteadas y picantes.
  • Albahaca hoja de lechuga: Tiene hojas grandes, arrugadas y suaves con un sabor parecido al del regaliz. Se usa en ensaladas o mezclada con tomates y aceite de oliva.

Nutrientes.

Como en la cocina se usan cantidades relativamente pequeñas de albahaca, esta hierba aporta pocas vitaminas y minerales en nuestra dieta diaria.

Call Now Button